viernes, 25 de noviembre de 2011

Maratón de lectura contra la Violencia de Género


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, esta mañana ha tenido lugar, entre las 10:00 y las 14:00, un maratón de lectura en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. En dicho acto han participado diversos centros educativos de la localidad, incluidos cuatro de los cinco institutos de educación secundaria de nuestra localidad: Antonio Machado, Mar de Poniente, Mediterráneo y, cómo no, Virgen de la Esperanza.

Organizado por el Observatorio Municipal de Igualdad y Género del ayuntamiento linense y con la presencia de algunos medios de comunicación locales, el acto ha sido emotivo y enriquecedor. Nuestro centro ha tenido el honor de abrir el citado maratón. Durante una hora , cinco alumnos y cinco alumnas de 1ºC y 1ºD de Bachillerato han estado leyendo historias reales de casos de maltrato y violencia de género extraidas del libro Trátame bien, de Esmeralda Berbel. Hemos conocido casos tan dramáticos como el de Palmira o el de Laia, pero también hemos sabido que siempre se atisba la esperanza al final del túnel.

Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (especialmente a Ivana y María Jesús) que nos hayan tenido en cuenta para esta actividad.

También damos las gracias a MªÁngeles García Marín, profesora de inglés de nuestro centro, que nos ha acompañado con su habitual simpatía.

Pero, sobre todo, queremos dar las gracias a nuestros alumnos y alumnas, que han dado una lección de respeto y de madurez por la que nos han felicitado posteriormente. Y cómo no, a Julio Muñoz, Irene Gallardo, Pablo Soler, Cristina Osuna, Samuel Valero, Coraima Pineda, José Manuel Macías, Laura Lozano, Raúl Duarte y Talía Majado... por haber leído tan bien y por superar las expectativas en este sencillo pero a la vez importante evento.

En la imagen superior, el auditorio escucha atentamente la lectura de Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...