domingo, 18 de noviembre de 2012

Arrietty y el mundo de los diminutos




JAPÓN, 2010

Dirigida por HIROMASA YONEBAYASHI

94M / TP


Con objeto de ofrecer al alumnado y a las familias alternativas distintas a las del principal estudio de animación del mundo, como es Walt Disney, bien podrían valernos las fantásticas creaciones de los Estudios Ghibli, originarios de Japón. Fundados en 1985, su más conocido creador, Hayao Miyazaki ya había trabajado anteriormente en otras películas de animación, y colaborado en series tan míticas como "Heidi", "Sherlock Holmes" o "Ana de las tejas verdes".

La película que hoy nos trae hasta aquí toma como motivo central la vida de unos seres diminutos y el descubrimiento accidental que de éstos tiene un adolescente. El personaje de Arrietty senmos presenta como una heroína moderna, que se enfrenta a los problemas y vicisitudes con valentía pero escuchando a su corazón. La calidad técnica de los dibujos es sobresaliente. La banda sonora, sencillamente sublime.

Aunque otros estudios de animación conocidos hayan ido evolucionando (afortunadamente) en su manera de tratar a los personajes femeninos, consideramos que Ghibli va un paso por delante, y en sus películas siempre observamos chicas jóvenes que se encuentran con múltiples problemas, que en lugar de dificultarles las cosas, abren la posibilidad para solucionarlos de forma autónoma e independiente, haciéndolas madurar. En "La princesa Mononoke", "Nicky la aprendiz de bruja" o "El viaje de Chihiro" lo volvemos a observar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...